AVAYA

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La centralita telefónica IP OFFICE 500 de AVAYA es un producto que rompe con los esquemas tradicionales de las centralitas telefónicas. Hasta ahora las centralitas telefónicas eran equipos electrónicos que realizaban tareas programadas básicas y no tenían ninguna capacidad de modificación, pues estaban limitados por el hardware que componía el producto.Así pues, funciones básicas como crear grupos de extensiones o enviar llamadas a una extensión u otra, eran las acciones que podían realizar, generalmente utilizando códigos de programación farragosos que se implementaban en la puesta en marcha para no volver a modificarse.

Estas funciones no desaparecen del todo en la centralita telefónica IP OFFICE, pero las posibilidades que ofrece el producto no se limitan a las funciones típicas que realiza una centralita telefónica convencional ya que con ella se abre un abanico de posibilidades difícilmente alcanzables por las centralitas clásicas.

La centralita telefónica IP OFFICE no esta limitada por el hardware (obviamente sin el hardware no seria posible disponer del servicio; si el cliente quiere disponer de teléfonos deberá adquirirlos, así como las interfaces necesarias para conectar las líneas telefónicas con la centralita y los teléfonos) pero el cambio, la diferenciación, que la convierte en un producto con valor añadido, es el hecho de que la centralita telefónica IP Office es un ordenador actualizable por software, No una simple maquina que conmuta relés.

La centralita telefónica carga un software en memoria o en un servidor al que apunta para recabar la información necesaria para su funcionamiento. Esto facilita su actualización si aparecen nuevas técnicas de comunicación. De hecho actualmente la maquina soporta todos los estándares de comunicación disponibles en el mercado como son :

  • Líneas analógicas (RTB).
  • Líneas Digitales (RDSI).
  • Protocolo de telefonía IP (SIP- Protocolo de Inicio de Sesiones) actualmente se esta convirtiendo en el standard en líneas de telefonía IP.
  • Protocolo T38 IP, utilizado para las comunicaciones de FAX IP.
  • Protocolo H323, utilizado para la comunicación de los terminales IP dentro de la red LAN.

Podrían surgir nuevos estándares, pero con una actualización de software se podrían implementar en la centralita telefónica sin costosas inversiones en hardware. Si por el contrario la modificación fuera a nivel de hardware, adquiriendo la nueva interface la maquina volvería a estar actualizada; por ejemplo: si aparecieran las líneas telefónicas con conexión de fibra óptica. En cualquier caso siempre se ha de tener en cuenta que todo producto tiene una vida útil.

La centralita telefónica IP Office 500 permite programar todas las funciones que se esperan de una centralita telefónica y su programación se realiza a través de una interface gráfica de fácil manejo. Así pues permite desvíos a extensión, creación de grupos de extensiones, programar rutas de entrada dependiendo del numero al que se llama y crear rutas para las llamadas salientes siempre buscando el operador más económico, y todo esto junto a su calendario programable por franjas horarias, días de la semana, e incluso festivos, el nivel de optimización al que puede llegar es total.